Centro de Vacaciones - Pirineo Aragonés - Huesca

974 50 08 00   Folleto   Panorámicas Contacta

Trabaja con Nosotros

Información /Reservas ABIERTO TODO EL AÑO

 

Un paseo por el pueblo

Visita al Pueblo de Ligüerre de Cinca
Apto Familias con Niños

Una vista general  del pueblo nos da la bienvenida. El embalse de "El Grado", los viñedos, el estrecho de “El entremon”, la peña “del mediodia” son lugares a visitar y que nos acompañaran en nuestros paseos.

Andar por las calles de Ligüerre nos descubrirá lo que ha sido la rehabilitación del pueblo. Casa a casa conoceremos la historia de sus antiguos moradores y conoceremos sus actuales usos.

En el entorno del pueblo disfrutaremos de miradores al embalse, aprovechando construcciones y eras,  que nos mostraran la magnitud de la lamina de agua. Podremos ver en determinadas épocas del año como eran los antiguos campos de cultivo, viñas sumergidas,  e incluso construcciones que surgen del fondo del embalse.

También, bajo demanda, podemos organizar visitas guiadas donde contaremos lo que ha sido esta bonita historia. Conoceremos los espacios interpretativos instalados en la ermita de El Pilar, Bodega de Garces y Torreón dedicados a los Maestros Canteros, Las Bodegas y La importancia de Cruzar el Cinca.        

Seleccione su Idioma

  • Español
  • English
  • Français
  • Nederlands

Nuestra História

Historia de Ligüerre de Cinca
 
Estamos trabajando en la edición de un bloque que hable de esta bonita história........
La vuelta a la vida del pueblo abandonado de Ligüerre de Cinca....
 

¿Sabías Que ...?

Subsuelo

Que casi el 80% del subsuelo de Ligüerre son bodegas excavadas en roca y que el clima propiciaba el cultivo de viña y olivo.