Centro de Vacaciones - Pirineo Aragonés - Huesca

974 50 08 00   Folleto   Panorámicas Contacta

Trabaja con Nosotros

Información /Reservas ABIERTO TODO EL AÑO

 

Museo de las Navatas y la Madera en Laspuña

Museo de las Navatas y la Madera en Laspuña

El siglo XVII conoció las primeras explotaciones de madera en los bosques de Laspuña, que han continuado hasta nuestros días.

Los árboles caían al ritmo que Laspuña crecía, y de este modo, un pueblo que miraba al campo como única forma de subsistencia fue admitiendo a otras gentes e industrias que lo enriquecían tanto económicamente como humanamente.

En el siglo XIX, gracias a la demanda de madera de calidad, Laspuña conoció un desarrollo mayor que otras villas más importantes.

Es por ello que esta localidad del Pirineo aragonés ha dedicado un museo a la madera, a la madera y a las navatas, que era el sistema de transporte empleado para exportar la materia pima a los pueblos del llano o hasta la misma desembocadura en el mar, hasta Tortosa.

Ubicación

Javascript is required to view this map.

Seleccione su Idioma

  • Español
  • English
  • Français
  • Nederlands

Nuestra História

Historia de Ligüerre de Cinca
 
Estamos trabajando en la edición de un bloque que hable de esta bonita história........
La vuelta a la vida del pueblo abandonado de Ligüerre de Cinca....
 

¿Sabías Que ...?

Casa Sebastián

Que en la plaza frente  a Casa Sebastián estaban Casa Loriente y Casa Tejedor. El mal estado en que se encontraban hizo imposible su rehabilitación haciendo  inevitable  la demolición. Por esta razón, el pavimento de esta zona es diferente a todas las calles y plazas de Ligüerre de Cinca. Las jardineras nos indican el lugar exacto de la entrada a las casas.