Centro de Vacaciones - Pirineo Aragonés - Huesca

974 50 08 00   Folleto   Panorámicas Contacta

Trabaja con Nosotros

Información /Reservas ABIERTO TODO EL AÑO

 

Museo de Bielsa

MUSEO DE BIELSA

Esta web ofrece al usuario acceso a los fondos documentales (fotografías y documentos históricos) reunidos por el Museo de Bielsa.
 

La investigación y recopilación de materiales sobre la cultura y la historia del valle de Bielsa son dos de las misiones principales del museo. Este trabajo, emprendido desde inicios de los años ochenta, ha tenido como resultado la creación de un amplio archivo, con más de 20.000 documentos de muy diversas características.


Por un lado, está compuesto por fondos procedentes de colecciones y archivos particulares hasta ahora inaccesibles para el público. Los hay de participantes en los episodios relacionados con la Guerra Civil (Antonio Beltrán El Esquinazau, Ramón de Sobregrau, Alejandro Allanegui, el fotógrafo francés R. Alix, etc.), pero también una gran cantidad aportada por los habitantes del valle. Esta vía de trabajo ha permitido configurar una amplia y variada colección de fotografía antigua.
 

Los fondos privados se complementan con documentación procedente de diversos archivos públicos: Archivo Histórico Provincial de Huesca, Archivo de las Administraciones Públicas de Alcalá de Henares, Biblioteca Nacional de Madrid, Archivo General del Ejército de Salamanca, etc.

Ubicación

Javascript is required to view this map.

Seleccione su Idioma

  • Español
  • English
  • Français
  • Nederlands

Nuestra História

Historia de Ligüerre de Cinca
 
Estamos trabajando en la edición de un bloque que hable de esta bonita história........
La vuelta a la vida del pueblo abandonado de Ligüerre de Cinca....
 

¿Sabías Que ...?

Casa Sebastián

Que en la plaza frente  a Casa Sebastián estaban Casa Loriente y Casa Tejedor. El mal estado en que se encontraban hizo imposible su rehabilitación haciendo  inevitable  la demolición. Por esta razón, el pavimento de esta zona es diferente a todas las calles y plazas de Ligüerre de Cinca. Las jardineras nos indican el lugar exacto de la entrada a las casas.