Centro de Vacaciones - Pirineo Aragonés - Huesca

974 50 08 00   Folleto   Panorámicas Contacta

Trabaja con Nosotros

Información /Reservas ABIERTO TODO EL AÑO

 

ALQUEZAR ( SIERRA DE GUARA)

ALQUEZAR ( SIERRA DE GUARA)

La Villa Medieval de Alquezar se encuentra situada a orillas del río Vero, prácticamente en el centro de la provincia de Huesca, en la comarca del Somontano de Barbastro.

Se sitúa a 660 m de altitud. Está integrado perfectamente en un impresionante paisaje, liderado en todo momento por el valle del Río Vero.

La belleza del pueblo de Alquézar y de su entorno es tal, que llevó al Gobierno de Aragón a declararla, en 1990, “Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara”.
Alquézar en los últimos 10 años ha ido mejorando en infraestructuras y servicios, modernizado sus equipamientos, ampliando las posibilidades turísticas… convirtiéndose así en uno de los pueblos referentes en la Comarca del Somontano. Hoy en día es el destino turístico más concurrido de la citada Sierra de Guara.

Alquézar es hoy:
• Una Villa Medieval que esconde un gran legado de arte y cultura, destacando su majestuosa Colegiata (declarada Monumento Nacional en 1931) y su conjunto urbano declarado Monumento Historico-Artístico por la UNESCO en 1982.
• El punto de partida de numerosas rutas senderistas y rutas de bicicleta todo terreno.
• El punto de partida hacia numerosas cuevas y covachas en los que encontramos abundantes manifestaciones de Arte Rupestre, uno de los principales motivos por los que se creó el “Parque Cultural del Río Vero”.
• El punto de partida hacia los descensos de ríos y barrancos más míticos de la Sierra de Guara, encabezados por el Río Vero, Barranco de los Oscuros del Balced, Barranco del Mascún, Formiga, Peonera…
• El punto de encuentro de Senderistas, Caminantes, Amantes de la Naturaleza, Ornitólogos, Ciclistas… y sobretodo de grupos de jóvenes amantes de las Actividades o Deportes de Aventura como el Barranquismo, Rafting, Escalada, Vías Ferratas… y un sinfín de nuevas actividades al aire libre.

Ubicación

Javascript is required to view this map.

Seleccione su Idioma

  • Español
  • English
  • Français
  • Nederlands

Nuestra História

Historia de Ligüerre de Cinca
 
Estamos trabajando en la edición de un bloque que hable de esta bonita história........
La vuelta a la vida del pueblo abandonado de Ligüerre de Cinca....
 

¿Sabías Que ...?

Ligüerri

Que hasta 1.380 se denominó el pueblo como castillo de Ligüerri o que en 1.610 que el señor del lugar era Juan de Latrás que luego se convertiría en famoso bandolero.