Centro de Vacaciones - Pirineo Aragonés - Huesca

974 50 08 00   Folleto   Panorámicas Contacta

Trabaja con Nosotros

Información /Reservas ABIERTO TODO EL AÑO

 

Nuevos espacios rehabilitados en Ligüerre de Cinca

Una gran plaza mirador sobre la primera planta de los edificios es el resultado de la recuperacion de la zona  donde se encontraba Casa Albañil, Marcelino y Tejedor.    

El mal estado de los edificios, y las  dificultades para consolidarlos, hicieron  que la solución arquitectónica para no perderlos fuera  demoler una parte de ellos.

El resultado es, un espacio abierto, una plaza, aterrazada, que integra la silueta de las antiguas casas con elementos arquitectónicos singulares de los edificios. Su pavimentación, muy diferente al resto del pueblo, representa que en ese lugar estuvieron antiguas casas del pueblo. 

Puede verse también  la  entrada a una bodega, las puertas   y entradas originales de los edificios, elementos arquitectónicos singulares  como  la única casa con toda una esquina redondeada, empedrados, corrales, el acceso a los antiguos huertos etc..

En su conjunto,  la obra, es un gran mirador al embalse que permite una  visión inédita del pueblo.

Ven y echa un vistazo...

Seleccione su Idioma

  • Español
  • English
  • Français
  • Nederlands

Nuestra História

Historia de Ligüerre de Cinca
 
Estamos trabajando en la edición de un bloque que hable de esta bonita história........
La vuelta a la vida del pueblo abandonado de Ligüerre de Cinca....
 

¿Sabías Que ...?

Río Cinca

Que para cruzar el río Cinca, bajo el Torreón, existió un cajón colgante y que dependiendo del nivel del embalse se pueden ver las pilastras que lo sujetaban.