Centro de Vacaciones - Pirineo Aragonés - Huesca

974 50 08 00   Folleto   Panorámicas Contacta

Trabaja con Nosotros

Información /Reservas ABIERTO TODO EL AÑO

 

Ligüerre de Cinca..."Del Campo a la Mesa"

Nuestra comarca es rica en gastronomía. En Ligüerre de Cinca, en colaboración con la comarca del Sobrarbe y Turismo de Aragon, hemos creado un programa para conocer productos de aquí, del Sobrarbe, vinculados con la gastronomía.

En Ligüerre de Cinca te proponemos recorrer nuestra red de senderos para descubrir nuestra gastronomía ..."Del campo a la mesa”. Hortalizas, olivos, cereal, miel, vino, carne…conocerás donde se producía y como lo producimos ahora. Después te invitamos a degustarlos por toda nuestra comarca y si quieres puedes llevarlos a la mesa de tu casa.

 

 

En nuestras rutas podrás conocer

Ruta del Tejar y la Viña: en ella conocerás nuestro producto estrella, el vino. Podrás pasear por el viñedo, apuntarte a alguna visita guiada, conocer nuestro espacio del vino e incluso apadrinar una cepa.  También en este recorrido veréis imponentes olivos centenarios y plantaciones actuales con el fin de conocer antiguas y nuevas variedades.

Camino de la peña del mediodía: Impresionante sendero que nos conduce hasta Samitier bajo “la peña del mediodía” (conocida así porque funcionaba como un reloj...Los rayos del sol al amanecer la iluminaban e indicaban la hora de ir al campo. Al entrar la sombra del mediodía las gentes del campo “plegaban” para ir a comer) avistaremos rapaces como buitres o milanos. Conoceremos también donde se ubicaban y como se hacían los arnales de miel que se llevaban a lugares alejados de la población y se instalaban en singulares construcciones.     

Ruta de los Miradores: entorno al pueblo, sin salir de él, podrás hacer una ruta circular donde veras antiguos pajares, corrales, bodegas, y zonas de huertos (podrás recolectar en determinadas épocas del año granadas, endrinas, moras, cerezas o almendras)

Red de senderos donde conocer paisajes, flora, fauna, geologia y productos del campo para llevar a tu mesa 

  

 

 

 

 

Programa de visitas:

  • Las rutas están señalizadas y balizadas,ver pdf, desde el Mesón de Ligüerre y desde los Jardines del Pueblo de Ligüerre. Si quieres visitas guiadas consultanos.

 

  • Bodegas de Ligüerre de Cinca y espacio del vino; sábados y domingos otros dias consultar

 

 

Huertos tradicionales: El cultivo de huertos es una práctica que en la actualidad se sigue realizando en todos nuestros pueblos. Las gentes de aquí quizas te los enseñen pero te invitamos a conocer un proyecto singular que realizan nuestros vecinos de Morillo de Tou relacionados con los huertos. en su web encontraras toda la información 

Pastoreo y ganadería: en Ligüerre de Cinca a lo largo de casi todo el año podrás ver por nuestros montes pastar vacas libremente. Este programa nos acerca sirve para cría de terneros y para limpieza de bosques. Con ganaderos de la zona estamos desarrollando este singular proyecto para criar una carne de calidad y autóctona que podrás degustar y adquirir en varios establecimientos de la zona.

 

Podras degustar estos productos en nuestro restaurante el Entremon durante  los fines de semana ¿Comemos juntos?

 

Para llevar a tu mesa podrás adquirir en nuestra comarca productos  como estos.

Folleto PDF de Productos del Sobrabe

Tambien te ofrecemos un interesante recetario

Recetario PDF de productos del Sobrarbe

Un producto cien por cien de Ligüerre y de la comarca es nuestro vino. Conoce esta bonita historia de hacer vino clicando  aquí 

 

 

 

 

 

Seleccione su Idioma

  • Español
  • English
  • Français
  • Nederlands

Nuestra História

Historia de Ligüerre de Cinca
 
Estamos trabajando en la edición de un bloque que hable de esta bonita história........
La vuelta a la vida del pueblo abandonado de Ligüerre de Cinca....
 

¿Sabías Que ...?

Camping

Que el camping se sitúa en unas antiguas terrazas de cultivos y que todavía hoy se conservan algunos viejos muros de estas singulares terrazas.