Centro de Vacaciones - Pirineo Aragonés - Huesca

974 50 08 00   Folleto   Panorámicas Contacta

Trabaja con Nosotros

Información /Reservas ABIERTO TODO EL AÑO

 

ESCAPADAS DE INVIERNO, "DORMIR EN ARAGON ES DORMIR EN LIGÜERRE DE CINCA"

APROVECHA ESTE INVIERNO NUESTRA SUPEROFERTA

Empiezan los días más blancos y nevados del año, y con ellos las sensaciones más agradables del invierno, como salir a pasear y sentir el aire fresco en la cara, el brillo de la nieve, el olor a café recién hecho, la lectura de un buen libro, el calor de una manta en el sillón... Os invitamos en Ligüerre de Cinca a disfrutar de estos sencillos placeres que llenan de sentido nuestros días.

ESCAPADAS DE INVIERNO, PIRINEO ARAGONES, LIGÜERRE DE CINCA

 

Además el invierno no es tan fiero como lo pintan... Ligüerre de Cinca esta en un enclave privilegiado por clima.  Os  proponemos descubrir el Pirineo en invierno. Tranquilidad, pocos visitantes, descanso y poca prisa …muy poca prisa… Conoceréis  una comarca que no está masificada por la nieve pero si te apetece esquiar también puedes hacerlo.

Sin salir de Ligüerre te proponemos una amplia red de senderos que conducen a,magníficos  paisajes, geología, algo de prehistoria, una mirada medieval, o simplemente la tranquilidad de pasear junto al embalse donde reina el silencio y la paz.

Conocerás en esos senderos especies como buitres, jabalíes, corzos, milanos o halcones. Descubrirás cultivos de olivos centenarios o nuestro viñedo. Podrás visitar una red de torres de vigilancia medievales en la que Ligüerre tuvo una gran importancia.  Imaginarás como  pudo ser  Ligüerre en la prehistoria. El hombre vivió  en este entorno hace 6.000 años según la datación de los objetos encontrados en  la cueva de La Miranda situada en Ligüerre de Cinca.

¿Sabías que en Ligüerre de Cinca casi todas las casas tenían bodega y que el vino fue un medio de vida muy importante en la población?. Conoce como hemos recuperado el viñedo y visita nuestras bodegas recuperadas en el interior de las antiguas casas, tambien donde actualmente hacemos nuestro vino

Una de las causa de la despoblación de Ligüerre de Cinca fue la construcción del embalse de El Grado. ¿Quieres conocer el interior de la presa?. Te mostramos el interior de esta obra. Como funciona, galerías, como se hizo, anécdotas y alguna leyenda….

 

Buenas propuestas con una buena oferta 974.500.800 

 

Seleccione su Idioma

  • Español
  • English
  • Français
  • Nederlands

Nuestra História

Historia de Ligüerre de Cinca
 
Estamos trabajando en la edición de un bloque que hable de esta bonita história........
La vuelta a la vida del pueblo abandonado de Ligüerre de Cinca....
 

¿Sabías Que ...?

Subsuelo

Que casi el 80% del subsuelo de Ligüerre son bodegas excavadas en roca y que el clima propiciaba el cultivo de viña y olivo.