Centro de Vacaciones - Pirineo Aragonés - Huesca

SAN JUAN DE TOLEDO

SAN JUAN DE TOLEDO

Dirección de Ainsa a Campo a mitad de camino entre ambas poblaciones, sale carretera a la izquierda, que pasando por Artiat, nos conduce en unos 3, 5 Km en la falda de Sierra Ferrera al pequeño lugar de San Juan;

Cuenta con una magnífica iglesia románica de cabecera trebolada. Es de nave única, rematada en triple ábside;


La llave de este bello y cuidado templo, la guardan en la casa que hay a escasos 200 m antes de llegar; y la prestan sin ningún problema.
 

Esta iglesia de Toledo de Lanata, posee antecedentes visigótico-mozárabes; en especial en su último tramo. Maestros lombardos la reconstruyeron a principios del XI (1134). Probablemente sea una de las iglesias más antiguas del Sobrarbe.
La puerta de acceso del hastial de poniente de factura visigótica, es junto con la estancia trascoro segregada de la iglesia, y utilizada como almacén, es la parte más antigua de la edificación.

Seleccione su Idioma

  • Español
  • English
  • Français
  • Nederlands

Nuestra História

Historia de Ligüerre de Cinca
 
Estamos trabajando en la edición de un bloque que hable de esta bonita história........
La vuelta a la vida del pueblo abandonado de Ligüerre de Cinca....
 

¿Sabías Que ...?

Buitres

Que en la montaña frente al estacionamiento del pueblo existe una importante colonia de buitres y que a esta montaña se le llamaba "peña del mediodía" por que al entrar la sombra en la zona de cuevas marca la mitad del día.