Centro de Vacaciones - Pirineo Aragonés - Huesca

974 50 08 00   Folleto en PDF Temporadas   Panorámicas Trabaja con Nosotros Contact Reservation ABIERTO TODO EL AÑO

 

OLSÓN

 

 La iglesia de Olson está conocida como la Catedral de Sobrarbe, es una zona de turismo muy concurrida, gracias a dicha iglesia y a el destino hogareño de sus casas. Merece la pena ir a hacer turismo a este pueblo. La Iglesia se construyó por el arquitecto Joan Tellet en el año 1546, mitades del siglo XVI.

También podemos encontrar más alejado al pueblo la Ermita de San Benito, a la que se puede llegar caminando desde el mismo pueblo o por otros senderos que ahi señalizados.
Fiestas: Las fiestas se celebran en el mes de Diciembre. Suelen venir grupos, orquestas, y de vez en cuando, tenemos la satisfaccion de tener como carteleros al grupo "la ronda de boltaña", muy queridos y apreciados en este pueblo.

Pero desde hace bastante tiempo que esto no ocurre.

Suelen invitar, en verano, a milganas y en invierno a pastillo casero.
Historia: Como muchos pueblos, Olson tambien tiene su fantastica historia y leyendas, y su monumento estrella, la catedral.

Además han quitado la predicadera, en vez de restaurar la iglesia lo que han hecho ha sido tirar algunas cosas de las que quedaban, por no hablar de los pasatiempos que hicieron los obreros mientras la restauraban.

Esta contiene puinturas del s. XVII y esculturas del s. XVII, junto al retablo, que tambien corre por el mismo siglo, aproximadamente.

Los retablos, fueron sacados de su sitio, para la guerra civil, y solo se consiguieron salvar algunas esculturas de santos.

Las campanas, tambien fueron extraidas la mayoria, arrojandolas desde lo alto del campanario y de ahi para hacer balas.
.
 

Location

Javascript is required to view this map.

Seleccione su Idioma

  • Español
  • English
  • Français
  • Nederlands

Nuestra História

Historia de Ligüerre de Cinca
 
Estamos trabajando en la edición de un bloque que hable de esta bonita história........
La vuelta a la vida del pueblo abandonado de Ligüerre de Cinca....
 

¿Sabías Que ...?

Casa Sebastián

Que Casa Sebastián es la única  que mantiene un escudo heráldico en su fachada y que en el desescombro apareció su estructura de edifico defensivo que junto con sus salones, troneras, y elementos de sillería de la época hacen pensar que el edificio tuvo una relevancia importante en la Edad Media.