Centro de Vacaciones - Pirineo Aragonés - Huesca

974 50 08 00   Folleto en PDF Temporadas   Panorámicas Trabaja con Nosotros Contact Reservation ABIERTO TODO EL AÑO

 

CIRCO DE BARROSA

CIRCO DE BARROSA

 

 Partiendo de Bielsa por carretera, pasar la aduana española aproximadamente un kilómetro. Dejar el coche en la entrada de una pista en la que un cartel indicativo nos señala la dirección a seguir.

 

Hasta el Circo de Barrosa (1 h 30'), y hasta los lagos (3 h).

 

RECORRIDO: La parte inicial del camino es ancha. Superada esta pequeña cuesta, por un tramo final más pedregoso alcanzamos un rellano, en donde el camino se suaviza hasta el fondo del valle.

Junto al río Barrosa transcurre buena parte del camino, desapareciendo finalmente el pinar, y transformándose el paisaje en pequeños prados alternados con grandes superficies cubiertas por pedrizas y grandes bloques.

 


Tras cruzar el río en el Circo de Barrosa, llegamos al refugio del mismo nombre, muy descuidado y que únicamente nos puede servir para resguardarnos en alguna urgencia. A partir de éste comienza una nueva subida entre los prados del Sobrestivo que, con continuos zig-zags, va ganando altura con rapidez por un camino bien marcado que no tiene pérdida, hasta llegar al Puerto de Barrosa (2516 m) (2 h 30').

Desde éste, y ya con vistas a los lagos y a la Muralla de Barroude, sólo queda descender por territorio francés unos 30 minutos hasta alcanzar los lagos, junto a los cuales hay un pequeño refugio.

 


 


 

Location

Javascript is required to view this map.

Seleccione su Idioma

  • Español
  • English
  • Français
  • Nederlands

Nuestra História

Historia de Ligüerre de Cinca
 
Estamos trabajando en la edición de un bloque que hable de esta bonita história........
La vuelta a la vida del pueblo abandonado de Ligüerre de Cinca....
 

¿Sabías Que ...?

Albergue

Que el albergue era una antigua panadería y que se conservan los hornos y una bodega. Que el Mesón de Ligüerre estaba compuesto por: La panadería hoy albergue. La herrería hoy centro social. El Mesón hoy recepción. EL molino (sin rehabilitar). Unos corrales hoy bar restaurante, y que todo ello actuaba como un centro comercial.